Jorge Medina Molina

Natural de Museros (Valencia), inicia sus estudios musicales en su localidad natal con el profesor Vicent Roig, posteriormente obteniendo el título de Profesor de Percusión en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia.

Tras finalizar los estudios profesionales se traslada al Conservatorio Superior de Castellón donde obtiene el título de Profesor Superior de Percusión de la mano del Maestro Josep Vicent, el cuál lo selecciona para una de las dos becas de Postgrado que se convocan cada año en este conservatorio obteniendo así el Título de Postgrado en Pedagogía de la Percusión.

Ha realizado cursos de Percusión y de Pedagogía musical con grandes maestros de diferentes países consiguiendo así una formación integral y un equilibrio entre sus cualidades interpretativas como las de transmisión de conocimiento.

Ha sido percusionista de la Orquesta Clásica de Valencia, Banda de la Federación de Bandas de música de la Comunidad Valenciana, Orquesta del Conservatorio de Valencia, Orquesta del Conservatorio de Castellón, Orquesta insular de la Palma, Orquesta sinfónica de Tenerife y de diferentes grupos de percusión como Tres i Percussió, Percussions de Castelló y Per-se-cussió Ensemble y akadinda, realizando actuaciones y grabaciones en diferentes auditorios del país, también ha realizado colaboraciones en el grupo de percusión Amores.

Ha sido profesor de Lenguaje Musical en la Escuela de Música de Museros y de Percusión y batería en las escuelas de La Pobla de Farnals, Massarojos, Rocafort, Segorbe, L´horta de Sant Marcel.lí, Xirivella, Conservatorio de Silla, E.I.M de la Isla de la Palma (Canarias), Barlovento (Canarias), Centro Artístico Musical de Moncada y en el Conservatorio Profesional Número 2 “la Purísima” dependiente del Conservatorio de Valencia.

En el campo de la música moderna ha realizado conciertos y grabaciones con artistas como David Civera, Silvia Pantoja, Inhumanos, Eduardo Bethencourt, Dr Dropo y diferentes big bands , grupos de Jazz, orquestas y espectáculos desde 1996. En la actualidad es el baterista del grupo Empopados desde 2009 realizando giras por todo el territorio nacional.

Es profesor de cursos de formación para la enseñanza de la Percusión en centros de Primaria y Secundaria para alumnos y profesores con su proyecto “La batería humana” donde recorre anualmente centros escolares de toda la comunidad.

En el campo de la dirección, ha sido director invitado de las siguientes bandas:

Societat Unió Musical de Museros Unió Musical de la Pobla de Farnals
Unió Musical l’Horta de Sant Marcel.lí
Orquesta Insular de La Palma

En 2017 obtuvo el 1er PREMIO del jurado en el CERTAMEN DE BANDAS JUVENILES FRANCISCO FORT en su sección para 40 plazas con la banda juvenil SUMM de Museros.
Ha estudiado dirección de banda 3 años consecutivos con el maestro Ferrer Ferrán en la academia Allegro y ha realizado cursos y encuentros de dirección de diferentes duraciones con Alberto Sanz, José Sanchís y Rafael Sanz.
En la actualidad amplía sus estudios de dirección con el maestro José Colomina.

En la actualidad es director titular de la Banda Jove de la Sociedad Musical Tres Forques, de la banda juvenil de la Societat Unió Musical de Museros y de la batucada “Tots amunt” y trabaja como profesor de lenguaje musical en la escuela de música SUMM de Museros y de Percusión en la Unió musical de la Pobla de Farnals, Unió musical L´horta de sant Marcel.lí y el conservatorio Num. 2 “La Purísima” dependiente del Conservatorio de Valencia.

Es autor de 8 libros basados en la metodología de la Percusión editados por Tot Per l’Aire con la que numerosos profesores/as de conservatorio y escuelas trabajan con sus alumnos/as.

En 2014 ficha por la marca Rasch Drums como endorser para a través de sus actuaciones y cursos promocionar la marca.