Música para bebés y familia

Sesiones semanales de 50-60 minutos.

Desarrollamos música para bebés de 0 a 36 meses junto a un familiar, con el objetivo de inculcar aptitudes enfocadas al desarrollo del niño-a, desarrollar el movimiento, la psicomotricidad, “la magia”, la creatividad, y fomentar la afectividad y el vínculo emocional entre los papás y bebés (vínculo paterno-materno-filial).

De 0 a 18 meses: viernes a las 16:30 horas
De 18 a 36 meses: viernes a las 17:30 horas

*Estos horarios pueden sufrir pequeñas modificaciones
PRECIO: 25€/mes

Música y movimiento (castellano e inglés)

Este ámbito formativo, está dirigido exclusivamente al alumnado a partir de los tres años, con el fin de atender, con un tratamiento pedagógico específico, el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y motrices que permitan posteriormente la elección de un instrumento. La enseñanza integrada de música y movimiento se realizará en grupo y dependiendo de la edad se pueden matricular en los siguientes grupos:

  • Jardín Musical
  • Iniciación en inglés
  • Preparatorio musical

Trabajaremos la música a través de audiciones, danzas, juegos y cuentos. Se abordarán contenidos como:

  • Música sin compás, pulso, acento y ritmo
  • Las figuras musicales: su valor y reconocimiento auditivo
  • La escala: diferenciación entre agrave y agudo, sonidos largos y cortos
  • Reguladores y matiz
  • Audiciones activas
  • Reconocimiento de los grandes compositores
  • Diferenciación entre familias de instrumentos e instrumentos

Iniciación instrumental

Orientado a niños de 4 y 5 años que quieren aprender a tocar un instrumento a través del juego. Las clases son colectivas con un máximo de 3 alumnos, tienen una duración de 30 min y es necesario que uno de los padres les acompañe durante el trascurso de ésta. Aquí aprenderán las nociones básicas del instrumento necesarias para su formación musical posterior, o simplemente para su desarrollo personal, emocional y psicomotriz.

Conjunto instrumental

Aquí buscamos que los alumnos aprendan a tocar en grupo su instrumento. Con esta actividad conocerán a niños que también estudian música siendo esto una motivación extra para su aprendizaje. Aprenderán a respetarse, a escuchar a los demás y aumentarán su autoestima al ver que son una parte importante e imprescindible para el conjunto instrumental. Durante el curso escolar se realizarán varias audiciones para demostrar el trabajo realizado. Esta actividad es una primera toma de contacto con las agrupaciones musicales y con ella se pretende que el alumno sienta interés por formar parte de la Banda de Música en el futuro.

Grupo de Batucada

Esta agrupación está pensada tanto para niños como adultos donde se harán diferentes grupos dependiendo de las edades y los conocimientos de los alumnos. Aquí se aprenderá a coger las baquetas y a tocar el instrumental de percusión de parches. Además se harán diferentes actividades relacionadas con la percusión, como percusión corporal o percusión recitada, necesarias para formar una batucada.

Agrupación Coral

Al igual que la batucada y el Lenguaje Musical, el coro es libre de edades. No obstante se harán dos coros diferentes, uno de niños y otro de adultos. Esta diferenciación es por el timbre de las voces y la manera de trabajar, aunque se podrán juntar ambos coros para audiciones y conciertos.

Grupo de Guitarras

Aquí el alumno se aproximará al instrumento de una manera lúdica. Para ello se le presentarán obras actuales y populares en diferentes formatos (partitura, tablatura o acordes) para que sean interpretadas con la guitarra. El uso de una metodología participativa hace que el dinamismo de la actividad sea constante y el aprendizaje de los conceptos se realice progresivamente. Se formarán diferentes grupos conforme el nivel y edad del alumnado.